Cuando menos te lo esperas… surge algo

El mundo de la gestión, es un mundo apasionante, un mundo que te hace estar en vértigo permanente, ya se publicó un post en el blog sobre el tema: La crueldad de la gestión, un vértigo que no depende de nosotros como gestores, sino de los avatares de otra dimensión que no podemos controlar y muchas veces ni preveer.

Lo importante del gestor es saber tu papel en cada momento, saber que mientras estás en el ejercicio de tu cargo, has de dar todo lo mejor de tí, sin importarte que el día menos pensado tu vinculación a la gestión se puede terminar, pero… a mi entender la satisfacción personal por el trabajo bien hecho está por encima de otras consideraciones, y el reconocimiento por parte de otros miembros del equipo e incluso de quienes han estado a «tus órdenes» es lo que queda indudablemente.

Pero el objetivo de este post no es este, sino como dice el título Cuando menos te lo esperas…surge algo, y es cierto, nunca puedes decir que no suceden acontecimientos agradables relacionados con la esfera profesional, pero puedo asegurar que estas buenas noticias son consecuencia del «trabajo bien hecho», el «premio» a ser como uno es, el reconocimiento de tu valía profesional.

Como autor de este blog, he de agradecer a ciertas personas que se preocupan de mi a nivel profesional, sus palabras hacia mi, me hacen tener ilusión, y ganas de seguir adelante, estos días he tenido inputs muy favorables, y alguno de ellos ya se puede ver la luz.

Este próximo curso 2015-16, voy a coordinar un módulo del Curso de Especialización en Gestión Clínica para Enfermería, organizado por la Fundación UNED y lo que es una gran responsabilidad y un nuevo reto profesional en mi carrera, coordinar a un grupo tan selecto de docentes es un gran honor, y debo agradecer a José Ramón Mora (Profesor de la Escuela Nacional de Sanidad. Instituto de Salud Carlos III. Ministerio de Economía y Competitividad) la confianza que ha depositado en mi.

Desde ya, trabajando en ello, para devolver con creces la confianza, y desde aquí os animo a informaros sobre este Curso de Especialización:

El curso va dirigido a profesionales de enfermería que buscan evolucionar con nuevos conocimientos avanzados en el contexto de la gestión clínica, así como adquirir habilidades directivas e instrumentales necesarias para conducir procesos de transformación en el entorno de las unidades y áreas clínicas. Personas que apuestan por desarrollar un liderazgo transformador y profundizar en las innovaciones organizativas en sus contextos laborales generando nuevos modelos de interacción, colaboración, influencia, gestión y toma de decisiones en esta dirección. En concreto:

  • Directivos de enfermería que tienen o aspiran a tener responsabilidad de gestión en centros públicos y privados.
  • Profesionales de enfermería interesados en ampliar sus competencias y adaptación en el contexto de la gestión clínica y de los cuidados.

El estudiante que supere los criterios de evaluación adquiere la titulación:
 “Diploma de Especialización de Gestión Clínica en Enfermería”.

Las salidas profesionales sobre las que el titulado estará capacitado para ejercer son:

  • Dirección de unidades clínicas
  • Coordinar de equipos de enfermería en unidades clínicas 
  • Coordinador de redes y procesos clínicos
  • Coordinador de casos/enlace
  • Trabajar en unidades clínicas con alta cualificación profesional

Enlace a la web del Curso de Especialización en Gestión Clínica para Enfermería


A pesar de pensar que el cielo está cubierto de nubes, encima de ellas brilla el sol, y tarde o temprano el sol atraviesa las nubes, y nos hace descubrir un mundo nuevo, y posiblemente mejor (ACB)

Spread the word. Share this post!

Meet The Author

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
Contacto
Hola, bienvenido al chat de ACB Gestión Sanitaria, ¿en que estás interesado?