Humanizar la gestión sanitaria

Gracias a la Escuela Universitaria Gimbernat, y al entusiasmo de su directora la Dra Montserrat Antonín, el esfuerzo de la Editorial Herder y todo su equipo editor, y sobretodo a las 21 colaboraciones de excelentes profesionales de la gestión sanitaria, y sobretodo amigos que han querido compartir conmigo las páginas del libro: HUMANIZANDO LA GESTIÓN SANITARIA: personas para personas. Justicia, transparencia y respeto.

Ya está disponible en todas las librerías más importantes el libro «Humanizar la gestión sanitaria. Personas para personas: Justicia, transparencia y respeto»

Cuando se me planteó la posibilidad de escribir mi visión sobre la gestión, una mezcla de ideas vinieron a mi mente, un repaso a mi vida como gestor se hizo presente, y aparecieron a modo de resumen una serie de vivencias que me han sucedido a lo largo de este tiempo y son las que me han hecho pensar en este modelo de gestión, como un cambio de paradigma gestor.

Estas vivencias son las que me han hecho reflexionar, y adaptar mis pensamientos y actuaciones para conseguir una gestión integral, humanizada y basada en las personas.

Gestionar personas, pero con un enfoque basado en ellas, gestión de personas para las personas, porqué no hemos de olvidar que en cualquier entorno empresarial, y el mundo sanitario no escapa a ello, el mejor capital del que se dispone es el capital humano, y aquí reside la fuerza de las organizaciones, en sus profesionales, por ello el buen gestor debe ser consciente de que el profesional debe ser tratado como tal, con respeto, justicia y transparencia.

En este libro intentaré, junto a 21 excelentes colaboradores y amigos, dar las claves para lograr una gestión humanizada, una gestión basada en el respeto por las personas, donde estas personas, nuestros profesionales, son el verdadero centro de la organización, una organización que debe cuidarlos para poder lograr el objetivo común de todos los que prestamos nuestros servicios en la misma: la calidad total al servicio del paciente.

Este libro pretende llegar a un amplio público, especialmente, nuevos gestores y gestores que ya están en el sistema, gestores de primer nivel, gestores de proximidad, para que en su día a día conozcan las líneas maestras de la gestión humanizada, una gestión próxima, basada en las personas.  

Espero que al leer estas páginas se den cuenta de que humanizar la gestión sanitaria es posible, y que  puede haber un cambio de actitud sobre cómo enfocar la gestión sanitaria actual.

He de agradecer a los alumnos del curso de Gestión Enfermera del Col·legi d’Infermeria de Barcelona que me animaron a escribirlo, sin su idea posiblemente no habría visto la luz, y también agradecer a la Escuela de Enfermería Gimbernat, a su directora la Dra Montserrat Antonín su confianza, a Iciar Ancizu su revisión crítica, a la Editorial Herder por su inestimable ayuda y edición por parte de Esteban Quirós, que ha permitido que el libro esté disponible para todos, y como no a mis amigos que han colaborado en este libro mediante sus vivencias relacionadas con la humanización, 21 amigos, en un número muy significado para mi.

Gracias a todos!!

Diego Ayuso
Cristina Borruell
Fernando Campaña
Andoni Carrión
Francesc Casado
Ester Corrales
Manuel Cuesta
José Luis de Sancho
Antonio Fernández
Blanca Fernández Lasquetty
Raquel Franco
Soledad Gallardo
Zulema Gancedo
Iñaki González
Gabriel Heras
Pedro Jaén
Jorge López
José Ramón Martínez-Riera
Carlos Nuñez
Josep París
Azucena Santillán

Si quieres comprar el libro aquí puedes hacerlo

Presentación del libro «Humanizar la gestión sanitaria» de la colección Gimbernat Salud

Entrevista en Diario Enfermero, 8 de agosto de 2021

Humanizar la gestión sanitaria en el COIB

Spread the word. Share this post!

Meet The Author

Abrir chat
1
Contacto
Hola, bienvenido al chat de ACB Gestión Sanitaria, ¿en que estás interesado?