Włodzimierz Bodnar y COVID-19

El COVID-19 se puede tratar en 48 horas

Reproduzco traducido al castellano la página del Dr. Włodzimierz Bodnar de Polonia, donde expone su estrategia terapéutica frente a la infección por COVID-19 con amantadina.
Hago constar que esta réplica del artículo del Dr. Włodzimierz Bodnar es responsabilidad suya como médico, yo únicamente difundo traducido su artículo.

El COVID-19 se puede tratar en 48 horas.

Queridos lectores.

Mi nombre es Włodzimierz Bodnar. Soy pediatra y también especialista en enfermedades pulmonares, que llevo más de 30 años tratando a pacientes de forma continua. Escribo como médico, pero también como una persona del grupo de riesgo (edad y profesión) y que he sido un paciente post-covid. Con su ayuda, me dar a conocer un tratamiento sobre cómo superar un caso grave de enfermedad causada por el SARS-CoV-2. Este es mi llamamiento a la gente de ciencia y medicina del mundo.

ESQUEMA DISPONIBLE:

Ser inaudito

Permítanme explicarles primero por qué decidí publicar este artículo. En el período comprendido entre marzo y octubre de 2020, he documentado más de 100 casos curados de COVID-19, la mayoría de ellos bastante agudos, y más de una docena más ocurren todos los días. Algunos de estos pacientes tenían comorbilidades que aumentan el riesgo de peligro grave para la salud y muerte.

Actualmente, estoy convaleciendo después de sobrevivir a un ataque de COVID-19 severo (confirmado por la prueba de RT-PCR). Tengo 59 años y pertenezco a un grupo de alto riesgo por causas cardíacas. Al utilizar el método que se describe a continuación, mis síntomas comenzaron a desaparecer 48 horas después de comenzar el tratamiento.

Ahora, me siento lo suficientemente bien, totalmente curado y puedo escribir este mensaje yo mismo, así como también tratar a los pacientes continuamente por teléfono y en mi clínica, en persona. Cada uno de mis pacientes que atraviesa una fase aguda de la infección se mantiene en contacto y me informa sobre su salud diariamente durante un período de 3-4 días. 

En los últimos meses, la mayoría de mis intentos de comunicar este exitoso e innovador método de tratamiento fracasaron. Las instituciones con las que me he puesto en contacto incluyen:

  • Marzo de 2020 Ministerio de Salud de Polonia: sin respuesta
  • Marzo de 2020 Profesora Katherine Kędzierski, presidenta de científicos australianos (Instituto Peter Doherty para Infecciones e Inmunidad) – sin respuesta
  • Abril de 2020 Profesor Krzysztof Simon, Departamento de Enfermedades Infecciosas de Breslavia: sin respuesta
  • Mientras tanto, varios intentos repetidos de llegar al gobierno y sus representantes no tuvieron éxito.
  • En julio de 2020 , publiqué una descripción de mis casos de tratamiento de pacientes que fue enviada a médicos de toda Polonia (Porozumienie Zielonogórskie), desafortunadamente sin mucha respuesta.
  • También en julio de 2020 , recibí la única respuesta: una respuesta positiva vino de Szczecin del profesor Cezary Pakulski, del Departamento de Anestesiología de Cuidados Intensivos y Medicina de Emergencia, quien apoyó plenamente mis observaciones. Me restauró la fe y la fuerza para seguir sanando y escribiendo sobre ello.
  • Octubre de 2020 , antes de enfermarme, publiqué un artículo sobre cómo tratar COVID-19 en la prensa local, sin una respuesta significativa, incluso antes de mi enfermedad y los ajustes recientes del tratamiento.
  • He estado enviando este mensaje a todas partes posibles durante los últimos diez días, sin ninguna respuesta ni del gobierno ni de los medios de comunicación.

Creo firmemente que con este método de tratamiento, al menos el 90% de los casos graves, actualmente hospitalizados, en Polonia (o incluso en todo el mundo) se pueden estabilizar en 48 horas seguidas de un período de recuperación de varios días más. 

Gracias a su amplia disponibilidad y al uso de un fármaco bien probado, detendrá la enfermedad antes de que cause un daño significativo. También cambiaría considerablemente la forma en que luchamos contra la pandemia en este momento. Tener un medicamento eficaz y seguro lo cambia todo.

La hipótesis

Si asumimos que estamos buscando un medicamento antiviral que actúe directamente contra el virus, entonces, en este caso, la amantadina es completamente inútil. Si creemos que la amantadina o algún otro medicamento alterará significativamente las condiciones de crecimiento viral, se necesita una investigación adicional. Los virus deben tener un anfitrión bien definido en el que se ‘multipliquen’. Quiero enfatizar que un virus solo puede crecer en las condiciones adecuadas.

Se han realizado investigaciones sobre cómo actúa la amantadina en general, y también cómo puede funcionar potencialmente en caso de infección por SARS-CoV-2 (1). Aún así, para un médico, lo más importante es tener un medicamento que cambie las condiciones del desarrollo de un virus en una célula humana y la haga incapaz de propagarse. De esta manera, podemos salvar la salud y la vida si el paciente aún está vivo. 

Después de alcanzar la concentración adecuada del fármaco, actuamos sobre el virus y lo desactivamos en cada etapa de la enfermedad. Es decir, en cada caso trabajamos en la causa de la enfermedad, es decir, el virus, eliminándolo del organismo (desactivación), ya sea en el período inicial de cefaleas o en la etapa tardía de la neumonía. No importa si el paciente tiene 30 o 100 años, tiene comorbilidades o no. El principio del enfoque es el mismo y es desactivar el virus. 

Proceso de deducción y esquema recomendado

Para ser más específico, mis experiencias y futuras investigaciones se han centrado solo en el clorhidrato de amantadina (Amantadini hydrochloridum), que, para fines de lectura, sigo nombrando “amantadina”, que puede o no ser un aspecto esencial del tratamiento. Se requiere más investigación. 

Centrándonos en la práctica ahora: mis observaciones del período de 30 años de tratamiento de enfermedades virales fueron útiles y, desafortunadamente, los últimos 60 días del número cada vez mayor de casos de COVID-19 en Polonia ‘me ayudaron’ aún más a recopilar datos. 

Me he encontrado con muchos casos muy agudos iniciados por SARS-CoV-2. Las infecciones por COVID-19 son mucho más graves que la influenza, que es más fácil de tratar. ¿Por qué? Porque la dinámica de esta última enfermedad es mucho más lenta. Por ejemplo, si observamos la pérdida de peso del paciente, los pacientes con COVID-19 pierden alrededor de un kilogramo de peso al día (la mayoría de las veces están acostados en la cama, sin hacer nada y bebiendo incluso más líquidos de lo habitual). Desde la perspectiva de un médico en ejercicio, esto demuestra que la enfermedad es muy dinámica. 

Los intentos iniciales de tratamiento, como en el caso de la influenza, pueden ser insuficientes porque los síntomas del COVID-19 duran mucho más, es decir, de 4 a 9 días. 

Se han realizado estudios singulares sobre la posible influencia positiva de la amantadina en el COVID-19, pero sin resultados espectaculares (2). La razón aquí puede ser una dosis insuficiente del fármaco para fines terapéuticos. Comencé el tratamiento con una dosis diferente de amantadina. De esta manera, en la mayoría de los casos, hubo una mejora dramática después de un día. La estabilización tuvo lugar después de dos días, sin síntomas importantes de la enfermedad, excepto por la tos, a veces levemente fatigante. Por lo tanto, llegué a conclusiones prematuras de que la inactivación completa del virus tiene lugar en 72 horas, lo que no tiene por qué ser cierto. Hago hincapié en que esta es solo mi suposición, la ciencia hablará por sí misma en el futuro.

Sin embargo, conociendo la dinámica del virus, es más seguro mantener el tratamiento profiláctico hasta que el cuerpo sea lo suficientemente inmune si hubiera una recaída de la enfermedad. En un pequeño porcentaje, la amantadina puede causar síntomas arritmogénicos tempranos. En caso de que se produzcan efectos secundarios, suspenda el tratamiento por completo sin importar la etapa del tratamiento. Es por eso que el contacto diario constante con un médico es clave durante este tratamiento.

Cuando la enfermedad progresa enormemente

Cuando la historia clínica del paciente muestra que la evolución de la enfermedad es muy dinámica y aguda (los síntomas comienzan a aumentar hora a hora), podemos sospechar que en casos extremos el paciente puede estar en riesgo de morir en unas pocas horas. Al ver los efectos de la terapia, decidí correr contra el tiempo e introducir un cambio más en el tratamiento para acortar el tiempo para alcanzar el nivel terapéutico saturado tanto como sea posible. 

En este modelo, ya tengo muchos comentarios en los que los pacientes literalmente ‘se ponen de pie’ en poco tiempo.

Por qué es importante el tratamiento rápido y recomendaciones adicionales

Con un tratamiento rápido, podemos evitar discapacidades o cambios irreversibles en el cuerpo, complicaciones o tratamientos a largo plazo de otras enfermedades, como la neumonía.

Además de tomar amantadina, la recomendación es un tratamiento sintomático para, por ejemplo, fiebre. Como en cualquier enfermedad, le corresponde al médico decidir el antibiótico, si el virus ha dañado los órganos internos o durante la regeneración y el tratamiento de las consecuencias del COVID-19. El tiempo es esencial porque el virus causa un gran daño al cuerpo. Tenga en cuenta que el proceso de recuperación puede depender de qué tan tarde se inicie el tratamiento con este régimen.

Aquí, también me gustaría comentar que las publicaciones post mortem que describen los síndromes de coagulación en pacientes pueden no ser válidas. Estos cambios pueden ser causados ​​por una tos muy severa, donde los vasos sanguíneos del pecho estallan. El reflejo respiratorio del paciente está desactivado y experimenta dificultad para hablar (el habla es esfuerzo), el dolor es más fuerte que el reflejo respiratorio.

El resumen

El fármaco principal (sustancia activa) AMANTADINE, que estoy considerando, no está incluido en los regímenes de tratamiento del COVID-19 por ahora, aunque es un fármaco conocido desde hace unos 30-40 años y que se utiliza para tratar otras enfermedades. Está bien probado, conocido en todo el mundo. Con su uso, ya estamos hablando de tratamiento causal, es decir, inactivación completa del virus. Ya no funciona en el cuerpo, por lo que el efecto mejora tanto. 

Una vez que se ha desactivado un virus, nunca volverá a intentar replicarse. Se necesitan al menos 24 horas para que el medicamento ingrese al cuerpo en cantidad suficiente y cambie el entorno del virus. 

Espero que este medicamento se implemente de inmediato en el esquema de tratamiento de COVID-19 y pueda revolucionar la lucha contra la pandemia en todo el mundo, salvando la salud y la vida de millones.

¿Por qué estoy haciendo esto?

Al ver los efectos tanto en los pacientes, que visitan físicamente mi clínica en aproximadamente una docena al día, como en casos telefónicos de toda Polonia pidiendo ayuda para salvar vidas, no puedo ser indiferente a la situación. Solo en la provincia de Podkarpackie, el número de resultados positivos de las pruebas de SARS-CoV-2 oscila entre el 30% y hasta el 93% (3), lo que puede indicar una escala de infecciones mucho más amplia de lo que suponemos.

Conociendo la dosis diaria adecuada (48-72 horas) y los comentarios sobre los efectos, me decidí a favor de esta publicación para mostrar claramente que pude estabilizar más del 90% de los casos graves en 48 horas. Más tarde, es ‘solo’ el tratamiento necesario después del daño ya causado por el virus. 

No planeo eludir la responsabilidad. Este artículo está firmado con mi nombre, menciona mi especialización y me pone a disposición de los médicos y los medios de comunicación.

Vivo en suspenso con plena conciencia de que la gente se está muriendo. Desde mi perspectiva, tengo la sensación de que la gran mayoría de ellos se pueden curar potencialmente, pero no hay nada más que pueda hacer. Los intentos de un enfoque científico o contacto con los medios no han tenido éxito durante meses. Por lo tanto, decidí actuar de manera diferente y presentar mis conclusiones en forma de una apelación de un profesional al público en general con una solicitud para difundir esta información como una iniciativa de abajo hacia arriba.

Después de unos días, tenemos cada vez más publicidad, también entre los médicos, pero todavía hay un silencio de muerte en los principales canales de medios. Sé que tiene que cambiar pronto. Quiero agradecer a todas las personas por su activa participación en mi llamamiento.

Włodzimierz Bodnar, 
Especialista en enfermedades pulmonares, pediatra en NZOZ Optima en Przemyśl, Polonia

El autor declara que no hay conflicto de interés.

Para consultas médicas y de los medios de comunicación, comuníquese con nosotros a: media@przychodnia-przemysl.pl

Este correo electrónico no es para pacientes; no responderemos a ninguna de esas solicitudes.

Nota: El tratamiento debe llevarse a cabo solo por recomendación de un médico (el medicamento está recetado), y el tratamiento en sí se combina con el tratamiento sintomático y las restricciones dietéticas. ¡NO PUEDE SER UTILIZADO POR UN PACIENTE SIN CONTACTO CONSTANTE CON UN MÉDICO!

Referencias:

  1. Amantadina como fármaco para mitigar los efectos del COVID-19 https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S030698772030654X
  2. Tratamiento con amantadina para personas con COVID-19 https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC7290190/
  3. Resultados del SARS-CoV-2 en la provincia de Podkarpackie: https://www.gov.pl/web/wsse-rzeszow/komunikat-dotyczacy-sytuacji-epidemiologicznej-sars-cov-2-na-terenie-wojewodztwa-podkarpackiego

Nota adicional: si tiene la intención de publicar este artículo en otros sitios, incluya siempre el enlace al original para garantizar la continuidad de futuras actualizaciones.

En polaco + sección de comentarios (también historias de pacientes tratados): https://przychodnia-przemysl.pl/mozna-wyleczyc-covid-19-w-48-godzin/

Imagen: CDC / Alissa Eckert, MS; Dan Higgins, MAM:  https://phil.cdc.gov/Details.aspx?pid=23312

Włodzimierz Bodnar
Especialista en enfermedades pulmonares, Pediatra en NZOZ Optima en Przemyśl, Polonia

Versión polaca con sección de comentarios: https://przychodnia-przemysl.pl/mozna-wyleczyc-covid-19-w-48-godzin/

2 Comments

  1. Katarzyna

    Responder

    Thank you for sharing this information.
    I’m from Poland. Doctor Bodnar saved many lives in my country. He just documented 100 cases, but there are more patients, who was successfully treated with his method.

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *