Grupo de trabajo de humanización de la AEC (H-AEC)

Hoy se inicia una nueva etapa en la AEC – Asociación de Enfermería Comunitaria, ya que se pone en marcha el Grupo de Trabajo sobre Humanización en Enfermería Comunitaria (H-AEC), que gracias a la presidenta de la AEC, Maribel Mármol, la secretaria Marta Gamarra, mi querido amigo José Ramón Martínez Riera, y toda la Junta Directiva de la AEC, me han dado la oportunidad de ser el coordinador del Grupo de Trabajo sobre Humanización de la AEC.

Gracias por confiar en mi!

Sin duda, una gran responsabilidad, liderar un grupo de trabajo en una sociedad científica de gran peso y renombre en la enfermería española, pero asumo el reto con ilusión y ganas de aportar mi experiencia e investigación en el campo de la humanización para hacer que la AEC sea la sociedad científica abanderada de la humanización de la enfermería española.

Actualmente hablar de la humanización en el entorno sanitario es algo muy habitual, han sido muchas las iniciativas que se han puesto en marcha con la finalidad de humanizar partes del sistema: UCI, urgencias, quirófano, radioterapia, radiología o gestión.

El motivo de proponer a la AEC la creación de un grupo de trabajo sobre humanización se basa en la importancia del cuidado enfermero como agentes de humanización ya que las enfermeras, y más aún las enfermeras comunitarias ya que somos el primer eslabón de la humanización del sistema de salud.

Como sociedad científica dedicada a la enfermería comunitaria hemos de ser pioneros e innovadores en este campo que desgraciadamente se ha convertido en una moda, y está denuestra mano diseñar acciones e iniciativas para dotar a las enfermeras de las herramientas necesarias para humanizar desde la propia comunidad.

Sin duda la AEC debe abanderar el proyecto de humanización de la enfermería ya que por tradición, experiencia y prestigio no podemos dejar en manos de otros un objetivo tan importante y necesario para la enfermería.

OBJETIVOS

• Debatir e implementar iniciativas que humanicen la atención enfermera el ámbito comunitario

• Formar a las enfermeras en habilidades perdonadles y de grupo donde la humanización sea el centro de esa formación

• Crear un espacio de debate en la web de la AEC y las redes sociales con el fin de humanizar la enfermería comunitaria

• Ser interlocutores con la junta directiva de la AEC para poner en marcha acciones de mejora de la propia Asociacion y otras sociedades científicas de enfermería

Más información

Si te quieres sumar a H-AEC puedes hacerlo contactando por correo electrónico en humanizacion@enfermeriacomunitaria.org

Spread the word. Share this post!

Meet The Author

Abrir chat
1
Contacto
Hola, bienvenido al chat de ACB Gestión Sanitaria, ¿en que estás interesado?