Amantadina y la COVID-19

En la búsqueda de alternativas terapéuticas a la infección del SARS-CoV-2: ¿Podría un estudio sobre la amantadina ser la solución a la COVID-19? ¡Participe y ayúdenos a luchar contra la pandemia con un nuevo enfoque!

Descripción del estudio:

  • Título: Relación entre la amantadina y la COVID-19 en pacientes con enfermedad de Parkinson o Esclerosis Múltiple.
  • Investigador principal: Albert Cortés Borra
  • Investigadores colaboradores: Dr. José Ramón Martínez Riera, José Manuel Viturro Iglesias,  Dr. Fernando Martínez Cuervo
  • Centros de implementación: Vall d’Hebron Hospital, Centro Polivalente de Recursos para Personas Mayores El Cristo
  • Diseño: Estudio de observación

Objetivos de la investigación:

Objetivo principal: Esta investigación pretende demostrar que la amantadina ejerce un factor de protección contra la COVID-19 en pacientes que han estado bajo tratamiento con el antiviral mencionado para aliviar los síntomas de su enfermedad neurológica.

Objetivo secundario: Abrir alternativas terapéuticas y profilácticas a la infección por COVID-19.

Más sobre este estudio:

Los pacientes con enfermedad de Parkinson o Esclerosis Múltiple tienen amantadina entre los múltiples arsenales terapéuticos disponibles bajo la supervisión de su especialista. Siendo así, ¿por qué no realizar un estudio para ver si la amantadina también podría usarse para tratar la COVID-19?

La amantadina se utiliza para tratar los síntomas de la enfermedad de Parkinson, la Esclerosis Múltiple y otras condiciones similares. También se utiliza para controlar los problemas de movimiento que son efectos secundarios de ciertos medicamentos utilizados para tratar la enfermedad de Parkinson. Además, también puede prevenir los síntomas de la infección por el virus de la gripe A y tratar las infecciones respiratorias causadas por este virus.

La amantadina pertenece a una clase de medicamentos llamados adamantanos. Se cree que funciona controlando los problemas de movimiento mediante el aumento de la cantidad de dopamina en ciertas partes del cuerpo. Definitivamente, funciona deteniendo la propagación del virus de la gripe A en el cuerpo.

¿Eres un paciente de Parkinson o de Esclerosis Múltiple bajo tratamiento con amantadina? ¡Únete al estudio y ayúdanos a mejorar el tratamiento contra la COVID-19!

Enlace a la noticia en Epidemixs

Spread the word. Share this post!

Meet The Author

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
Contacto
Hola, bienvenido al chat de ACB Gestión Sanitaria, ¿en que estás interesado?