Máster Universitario Oficial en Dirección y Gestión Sanitaria


Hoy presento el Máster Universitario Oficial en Dirección y Gestión Sanitaria en el que participo como docente de la asignatura de Gestión Clínica
El programa de Máster Universitario en Dirección y Gestión Sanitaria constituye una formación generalista de postgrado, entendiendo como tal la concepción global del conocimiento del sector sanitario y de su funcionamiento. Este hecho ha supuesto un esfuerzo integrador de las áreas de la actividad económica y de gestión con el sector sanitario, con el fin de poder implementar aquellas políticas y estrategias más adecuadas para poder alcanzar con éxito los actuales objetivos de las empresas sanitarias involucradas. La demanda de profesionales formados en esta disciplina es crítica.
La actual situación económica de crisis amenaza la sostenibilidad del sistema público universal sanitario, tal como se conoce en la actualidad, por tanto, la gestión de los centros es fundamental puesto que se percibe el riesgo del modelo estructurado del estado del bienestar. Se ha detectado que la administración pública carece de formación específica y de un cuerpo de doctrina gerencial para los cargos directivos del Sistema Nacional Sanitario, equivalentes a altos ejecutivos en las empresas. Por ello, se insiste en la necesidad de profesionalizar la gestión de la administración y en concreto, de la sanitaria. Esto ocurre también, lamentablemente en las organizaciones privadas, aunque en menor medida.
El Máster Universitario en Dirección y Gestión de Centros Sanitarios por la Universidad del Atlántico Medio dispone de un claustro de docentes especializados en los estudios y de acreditada experiencia docente que garantizan un alto nivel de calidad.
• La Dra. Laura Bujalance, profesora responsable de las materias Liderazgo y Dirección de Personas y Trabajo Fin de Máster es la Directora del Máster.
• La Dra. Ana Y. Guerra, profesora responsable de la materia Normativa y Legislación Sanitaria es la Secretaria de la Comisión de Seguimiento de la Calidad de los estudios del Máster.
Completan el equipo de profesorado del Máster los siguientes docentes:
• Dra. Berta Rodríguez responsable de la materia Conceptos Generales de Gestión Sanitaria. Especialista en Investigación en Medicina.
• Dra. Sol Quesada responsable de la materia Finanzas y Costes en la gestión Sanitaria. Especialista en Consultoría Financiera.
• Dr. Laura del Puerto responsable de la materia Planificación Sanitaria. Especialista en Investigación en Biomedicina
• D. Albert Cortés responsable de la materia Gestión Clínica. Especialista en Gestion Sanitaria.
• Dr. Miguel Ángel Navas responsable de la materia Sistemas de Información para la Gestión Clínica. Especialista en Dirección Informática en Centros Sanitarios.

Spread the word. Share this post!

Meet The Author

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
Contacto
Hola, bienvenido al chat de ACB Gestión Sanitaria, ¿en que estás interesado?