Prescripción enfermera en Catalunya

Según nota informativa de la Agencia EFE y publicada en La Vanguardia
La Generalitat ha acordado hoy (15 de septiembre de 2015) impulsar una normativa para dar más autonomía a los enfermeros en la toma de decisión dentro del equipo sanitario, hasta el punto que ha abierto la puerta a que puedan recetar medicamentos.
Según ha informado la Generalitat, el gobierno catalán ha acordado en la reunión de hoy del Consell Executiu iniciar el despliegue de régimen de indicación, uso y autorización de dispensación de medicamentos y productos sanitarios por parte del personal de enfermería.

La consellería de Salut encargó en julio pasado a una comisión de trabajo, en la que están integrados todos los sectores afectados, que elaborara una propuesta de redacción de unas bases de consenso, con vista a la elaboración y tramitación de una propuesta normativa para regular la indicación, el uso y autorización para la dispensación de medicamentos de uso humano y productos sanitarios por parte del personal de enfermería.
Según la Generalitat, con el acuerdo adoptado hoy, el gobierno catalán impulsa que los profesionales de enfermería puedan prescribir medicamentos
Nota del autor del blog: merece la pena leer los comentarios que hacen los lectores de La Vanguardia, lo que denota el total desconocimiento de la labor enfermera. Por lo que es imprescindible una mayor #visibilidadenfermera.
Leer la noticia en La Vanguardia 

Texto del Acuerdo de Gobierno
El Govern ha acordat iniciar el desplegament del règim d’indicació, ús i autorització de dispensació de medicaments i productes sanitaris per part del personal d’infermeria. L’augment de les competències dels professionals d’aquest àmbit sanitari que s’ha de dur a terme mitjançant una iniciativa normativa, també donarà a aquest col·lectiu més autonomia en la presa de decisions dins de l’equip sanitari. (extraído de la página del Govern de la Generalitat) enlace

Spread the word. Share this post!

Meet The Author

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
Contacto
Hola, bienvenido al chat de ACB Gestión Sanitaria, ¿en que estás interesado?