Prescripción y gestión de enfermería: declaraciones de Jesús Sánchez Martos, Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid

Hoy se incluye un post a través de Diario Enfermero donde se le ha realizado una entrevista a Jésus Sánchez Martos, enfermero, médico y actualmente Consejo de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Destacamos algunas de las preguntas que se le han realizado

En el ámbito de la profesión enfermera, ¿es favorable a la prescripción enfermera?

Claro que estoy a favor. ¿Es que hay argumentos para estar en contra? No estamos hablando de que un profesional de enfermería pueda recetar un antibiótico de nueva generación. La realidad es que si yo soy enfermero y tengo que tratar unas úlceras por diabetes, soy yo, por mi formación, el que tengo que decidir.

En referencia a la gestión de enfermería

La enfermería está capacitada para poder dirigir centros de salud, para poder ser gerente de un hospital. Tengo que recordar que en España ya no hay carreras inferiores, medias y superiores. Esto ya no existe. No hay mínima ni máxima, son grados. Esto significa que está tan preparado un profesional de enfermería como un médico para dirigir proyectos de investigación.

¿Cree que es suficiente el papel que tiene la enfermería en los medios de comunicación?

Yo no puedo conseguir estos objetivos sin los medios y esto tienen que saberlo los profesionales de enfermería. Mi traslado a los enfermeros es que nunca digan que no a los medios, que se entrenen para hablar con ellos. Echo en falta que haya enfermeros en los medios de comunicación, en programas de salud. Si, tendrá que estar el alergólogo, pero también tiene que estar el profesional de enfermería.

Tenemos miles de historias bonitas diarias que contar a los ciudadanos para que conozcan la labor de abnegación, de vocación y de entrega que hacen los profesionales de enfermería.


Spread the word. Share this post!

Meet The Author

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
Contacto
Hola, bienvenido al chat de ACB Gestión Sanitaria, ¿en que estás interesado?