Virgilio Cencerrado: enfermero y webmaster

Abrir el buzón y encontrarme el último número de la revista Enfermería en Desarrollo, hojear sus contenidos y descubrir que contiene dos páginas dedicadas a mi buen amigo Virgilio Cencerrado @virgiliocen me ha alegrado el día.

Virgilio es una referencia en todo lo que se refiere a la edición y mantenimiento de páginas web hospitalarias, ya desde 1998 fue el creador y «alma mater» de la web del Complejo Hospitalario de Albacete, una de las páginas web del mundo hospitalario español más premiadas: Premio Diario Médico y según el CSIC es la segunda web hospitalaria del Estado Español.

Ver a Virgilio en esas páginas me ha hecho recordar nuestro paso por el curso de Experto Universitario en Aplicaciones Multimedia para Internet de la UNED que cursamos juntos, en el lejano año 2000, eramos una especie de bichos raros entre los alumnos del curso, ya que la gran mayoría de los mismos eran informáticos o ingenieros. Pero había dos enfermeros inquietos por aprender más y mejor todo lo relacionado con el multimedia y sus aplicaciones para poderlas utilizar en nuestra tarea diaria. También me hace recordar con nostalgia mis dos visitas a Albacete para participar en actividades formativas relacionadas con Internet y Enfermería.

Virgilio ha sabido entender perfectamente los conceptos de diseño y multimedia aplicados a la difusión del conocimiento sanitario, prueba de ello son los contenidos audiovisuales presentes en la web del Complejo Hospitalario de Albacete, un conjunto repleto de más de 10.000 vídeos dirigidos tanto a pacientes como a profesionales, lo que lo confirman como un sitio web de referencia audiovisual, y no se ha de olvidar el exquisito diseño del sitio, fruto de su habilidad y gusto por el retoque tanto fotográfico como de iconografía.

Es un precursor del streaming aplicado a la formación, así como de crear cursos online dirigidos a los profesionales de su centro, lo que me viene a la memoria el duro trabajo realizado en el Curso de Powerpoint para profesionales sanitarios que realizamos junto con Virgilio, Luis Torrecilla y un servidor, que fue un éxito sin precedentes en la historia de la formación online con más de 700 alumnos  que aprendieron de una manera sencilla, amena y fácil a mejorar sus presentaciones.

Un honor haber participado en tantas actividades con Virgilio, y un artículo en Enfermería en Desarrollo más que merecido por su labor constate en la difusión del conocimiento sanitario y el papel del webmaster de la salud.

Enhorabuena Virgilio!

Spread the word. Share this post!

Meet The Author

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
Contacto
Hola, bienvenido al chat de ACB Gestión Sanitaria, ¿en que estás interesado?