Diploma de Especialización: Gestión Clínica en Enfermería

Diploma de Especialización: Gestión Clínica en Enfermería
Otro curso universitario de calidad relacionado con el mundo de la gestión, en este caso de la Gestión Clínica aplicada a Enfermería. Dónde también colaboro como co-coordinador del módulo 2: EVOLUCIÓN DE LA GESTIÓN CLÍNICA. DESARROLLO Y EXPERIENCIAS ENFERMERAS: Este módulo está compuesto por una recopilación de experiencias, que serán grabadas sobre la nueva gestión clínica con alta participación y responsabilidad del personal de enfermería, que deberán ser analizadas y debatidas en los foros correspondientes.

Curso de gran calidad, con docentes de prestigio, donde se adopta un modelo de formación E_learning innovador, basado en los requisitos y metodología de evaluación de las competencias que el estudiante debe ser capaz de adquirir y ejercer en el medio laboral relacionado con la misión del puesto de trabajo.
Y también de un precio asequible que permite acercar la formación de calidad y acreditada a todos aquellos que estén interesados.

Organizado por la Fundación UNED y el Instituto Mixto de Investigación de la Escuela Nacional de Salud
Este programa docente está destinado a la capacitación de enfermer@s en el nuevo entorno de la gestión clínica. El objetivo principal es adquirir competencias de nueva generación que permita al estudiante evolucionar eficientemente en el desarrollo de su desempeño directivo y profesional, así como en la cooperación multinivel.

El curso va dirigido a profesionales de enfermería que buscan evolucionar con nuevos conocimientos avanzados en el contexto de la gestión clínica, así como adquirir habilidades directivas e instrumentales necesarias para conducir procesos de transformación en el entorno de las unidades y áreas clínicas. Personas que apuestan por desarrollar un liderazgo transformador y profundizar en las innovaciones organizativas en sus contextos laborales generando nuevos modelos de interacción, colaboración, influencia, gestión y toma de decisiones en esta dirección. 

En concreto:
  • Directivos de enfermería que tienen o aspiran a tener responsabilidad de gestión en centros públicos y privados. 
  • Profesionales de enfermería interesados en ampliar sus competencias y adaptación en el contexto de la gestión clínica y de los cuidados.
Objetivos
  • Conocer el marco jurídico y las nuevas tendencias funcionales que representan la gestión clínica en el contexto de los sistemas sanitarios internacionales y en el Sistema Nacional de Salud. 
  • Analizar el desarrollo y experiencias de los modelos de gestión clínica según las diferentes formas organizativas propuestas en el marco del Sistema Nacional de Salud y el rol que la enfermería ejerce y puede ejercer dentro de su evolución. 
  • Saber manejar los principales instrumentos de la gestión clínica: planificación de los servicios enfermeros, presupuesto y finanzas; gestión de las tecnologías; gestión por proceso; gestión de la investigación enfermera; gestión de la seguridad de pacientes y gestión de la formación para el desarrollo profesional.
  • Saber establecer desde la gestión por competencias y metodología enfermera una correcta gestión costo/efectiva de los cuidados y pacientes, analizando y describiendo los nuevos roles que la enfermería debe afrontar en el sistema sanitario: enfermería gestora de redes, casos y procesos.
  • Adquirir un conjunto de habilidades directivas y de comportamiento organizativo destinadas al buen gobierno y potenciar el crecimiento personal y profesional dentro del espacio gestor y asistencial.

Lugar y fechas
Formación e-learning: del 15 de enero de 2015 al 31 de diciembre de 2016 
Horas lectivas
Horas lectivas: 375
Créditos
15 créditos ECTS

El precio del curso es de 650 €

Más información

Spread the word. Share this post!

Meet The Author

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
Contacto
Hola, bienvenido al chat de ACB Gestión Sanitaria, ¿en que estás interesado?