El Periódico: Día de la Enfermería: que la sociedad se sienta enfermera por un día

El día de 12 de mayo se celebra el Día de la Enfermería. Las enfermeras son el personal sanitario más numeroso en el sistema de salud, los profesionales que están al lado del paciente y de sus familiares las 24 horas del día, son aquellas personas que, aparte de brindarte todos los cuidados que precisas, a nivel técnico: curas y administración de fármacos, son parte de tu día a día tanto en hospitales como en centros de atención primaria. 
La enfermera es aquella mano que se ofrece a paliar tu sufrimiento o tu soledad, la que pronuncia esa palabra que te anima y conforta cuando más lo necesitas, esa voz que calma tus miedos y angustias de enfrentarte a la enfermedad, y también quien te da esos consejos de educación sanitaria necesarios para mejorar tu estado de salud o prevenir enfermedades.

La enfermería está al lado de la población, está presente en nuestras vidas. Las enfermeras son profesionales universitarios cualificados, y en este día es preciso que la sociedad y la clase política valore su incuestionable labor actual y participe de manera activa en mejorar sus competencias profesionales, con un mayor reconocimiento de su labor y adaptando sus funciones a su capacidad y formación real para un mejor cuidado de todos. Temas como la prescripción enfermera, los ratios de personal, los turnos de trabajo, especialidades, etcétera. 
Qué mejor homenaje a la profesión que sentirnos todos enfermeras por un día.


Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *