HUGES-PROF Cuestionario sobre la profesionalización de la gestión sanitaria

La sanidad cada vez es un terreno más exigente, más competitivo, vemos avances tecnológicos, de tratamiento, de cuidados que nos sorprenden de manera muy positiva, pero también vemos que el mundo de la salud tiene muchas cosas por mejorar, y de estas mejoras somos responsables en gran parte todos, ya que los avances, el participar y potenciar la evolución es una pieza básica de nuestro rol dentro del sistema.
El gestor sanitario actual ha de ser un líder de su centro, unidad o servicio, entendiéndose LIDERAZGO en mayúsculas, ha de ser ese espejo en que cualquiera de los profesionales de la organización se sientan reflejados, con confianza en sus acciones directivas, motivador y siempre dispuesto a iniciar (o en su defecto escuchar) acciones de mejora que surjan desde los mandos intermedios o cualquiera de los profesionales de su división.
Profesión: es el conjunto de personas que profesan una serie de valores y cuestiones comunes inherentes a la propia profesión. En el caso de los gestores sanitarios, esto debe ser así a pesar de los diferentes modelos de gestión y la influencia de la política, y, en definitiva, a pesar de que no sea una profesión regulada, ya que no hay ninguna ley o norma legislativa que lo haga.
¿Qué cualidades y requisitos debería tener un gestor sanitario para poder desempeñar su cargo?
Por ello desde el Proyecto HUGES queremos hacer una fotografía de la realidad actual en cuanto a los gestores sanitarios, saber quienes son, que formación inicial tienen, que formación postgraduada han cursado, años de experiencia, tipo de centro donde trabajan y alguna pregunta más para poder tener la foto bien enfocada.
Os pedimos colaboración, y esta no es otra que cumplimentar el cuestionario que conforma la primera parte del Estudio HUGES-PROF, y que también lo hagáis llegar a vuestros contactos gestores, ya que nos interesa tener una muestra lo suficientemente ámplia y representativa para poder luego procesar los datos en el laboratorio de revelado, y ofrecer a toda la comunidad los resultados del mismo.
No os va a quitar mucho tiempo ayudarnos con este Estudio HUGES-PROF, y los resultados nos van a ayudar a todos los que creemos en una gestión sanitaria humanizada y profesional.
Gracias por vuestra colaboración!

Spread the word. Share this post!

Meet The Author

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
Contacto
Hola, bienvenido al chat de ACB Gestión Sanitaria, ¿en que estás interesado?