Prescripción enfermera: aprobación “inminente”

Está a falta de la decisión del ministro Alfonso Alonso de firmarlo y enviarlo al Consejo de Ministros para su aprobación y posterior publicación en el BOE

Fuentes oficiales del Ministerio de Sanidad y cercanas a Alfonso Alonso han asegurado a Redacción Médica que el RD de prescripción enfermera está listo para su aprobación definitiva y lo han calificado de “inminente”.

El texto, según aseguran las mismas fuentes, ya ha incorporado las recomendaciones del Consejo de Estado que, aclaran, eran pocas y afectaban a la forma del texto y no en el fondo del mismo. Así, el documento se encuentra ya en una última fase de revisión a la espera simplemente de la firma del ministro Alonso que le dé luz verde para enviarlo a Consejo de Ministros.

La misma fuente ha preferido no precisar si irá al Consejo de Ministros esta semana o próximamente y ha insistido en que será “inminente”.

Cuando eso ocurra, se publicará la norma en el Boletín Oficial del Estado y un día después entrará en vigor, sin que haga falta que pase por el Congreso de los Diputados.

Spread the word. Share this post!

Meet The Author

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
Contacto
Hola, bienvenido al chat de ACB Gestión Sanitaria, ¿en que estás interesado?