ANDE: Asociación Nacional de Directivos de Enfermería

La Asociación Nacional de Directivos de Enfermería (ANDE) es una organización, sin ánimo de lucro, constituida por enfermeras-os vinculadas o interesadas en actividades y responsabilidades de gestión sanitaria que representan una corriente, siempre actualizada, de opinión plural.
Por ello, un grupo de interés en las organizaciones sanitarias y en la sociedad en general.

La componen, enfermer@s que se asocian voluntariamente provenientes de diferentes ámbitos profesionales, sumando de esta forma experiencias y tendencias diversas, unidas para trabajar un proyecto común: la profesionalización de los directivos de enfermería.

De igual manera que el Sistema Nacional de Salud de España está compuesto por los distintos servicios de salud de cada Comunidad Autónoma, la ANDE busca su representatividad conformando su junta directiva con representaciones de las diferentes CC.AA.


Los principales fines de ANDE son:

  • Elevar el nivel científico, profesional y técnico de sus asociados.
  • Fomentar y defender sus legítimos intereses.
  • Asesorar a entidades e instituciones relacionadas con la sanidad.
  • Recoger, sistematizar y difundir entre los asociados trabajos, publicaciones, bibliografía y cualquier otra información relacionada con los intereses de la asociación.
  • Colaborar con otras asociaciones en la creación y difusión de estados de opinión en la sociedad respecto a la profesión de enfermería y a la actividad sanitaria general.
  • Promover estudios sobre gestión de enfermería, gestión sanitaria y sobre cuantas otras cuestiones que influyan en las actividades directas.
  • Colaborar en intercambios con otras asociaciones profesionales de carácter nacional o internacional.
Actividades científicas de ANDE:
  • Jornadas Nacionales en Enfermeras Gestoras, ya se han realizado 26 ediciones (hasta el año 2015), y son punto de encuentro y de debate entre todas aquellas enfermeras que se dedican a la gestión. La participación en las mismas es extraordinaria, tanto a nivel de asistentes como por la calidad y número de comunicaciones, pósters y ponencias oficiales que se presentan.
    Lo que permite intercambiar opiniones de igual a igual entre diferentes profesionales, con diferentes formas de actuar, pero con un objetivo común, la gestión enfermera.
  • Revista Tesela: es el órgano de la Asociación Nacional de Directivos de Enfermería, de aparición semestral. Tesela es la primera revista electrónica especializada en Gestión en Enfermería, orientada a promover conocimiento útil para la ayuda en la toma de decisiones de la enfermera gestora y administradora, lo que le permite estar permanentemente actualizada sobre los avances que se producen en las diferentes áreas del conocimiento enfermero y especialmente en la gestión y el liderazgo. 
Si estás interesado en más información sobre ANDE, visita su página web

Spread the word. Share this post!

Meet The Author

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
Contacto
Hola, bienvenido al chat de ACB Gestión Sanitaria, ¿en que estás interesado?