miércoles, 8 de junio de 2016

Repercusiones del poster sobre prescripción enfermera

Nuestro poster sobre la Prescripción Enfermera es motivo de comentario, y nada menos que en el blog de Fer Campaña uno de los ilustres de la enfermeria 2,0

Un breve resumen y acceso a post completo

Esta semana conocemos a través de Twitter y el bloghttp://www.acbgestionsanitaria.com/ los resultados de la encuesta “Qué perciben los profesionales de enfermería sobre la Prescripción Enfermera?” realizada mediante GDrive y presentada como póster en el 7º Congreso de Enfermería Ciudad de Granada, gracias a la actitud 2.0 de Albert Cortés Borra y del que también es autor José Samper.

Los autores destacan en base a 200 cuestionarios contabilizados que “La‪#‎PrescripciónEnfermera‬ es seguridad, es calidad y es compromiso profesional enfermero” y que “Las ‪#‎enfermeras‬ responden SI a la‪#‎prescripción‬ de determinados fármacos y productos sanitarios” además el 73% de respuestas confían en que se modifique el Real Decreto 954/2015 de Prescripción Enfermera, con la finalidad de mejorar el sistema sanitario, haciéndolo más seguro y accesible para los pacientes.
Estos resultados son en base a una encuesta realizada a profesionales de enfermería. Y como siempre estamos cargados de esperanza, buenas intenciones y confianza en el sistema, mezclado con nuestro buen hacer. Vamos creemos en nosotros…
Pero mi pregunta es… ¿Y si le damos la vuelta a la tortilla? ¿Qué sabe la población sobre la Prescripción Enfermera? ¿Reciben prescripciones de enfermeras?¿Consideran que es ágil y seguro?¿Saben que hay un Real Decreto que regula todo esto?¿Saben si las enfermeras que conocen en su día a día, están de acuerdo a estas regulaciones?

Gracias Fer Campaña

ISSN 2462-5612
Título Clave: Humanizando la gestión sanitaria
Título abreviado: Humaniz. gest. sanit.

2 comentarios:

  1. Un placer poder aportar, ser alagado como ilustre del 2.0, y poder emprender un nuevo camino con ilusión!

    ResponderEliminar